viernes, 10 de junio de 2016

Rapéame a Cervantes...


Uno sabe cuándo sus palabras son piedras lanzadas al vacío, mensaje en una botella náufraga en la inmensidad del silencio y la indiferencia. Así lo siente a veces el profesor...

Pero, un día, sin saber ni cómo ni por qué, un nombre vibra en la conciencia y el tímpano de un alumno y se despierta su interés e inquietud...

"Con motivo del cuarto centenario de Cervantes se convoca un concurso de rap en su honor. ¿Os atrevéis? Hay que hacer un vídeo de tan sólo un minuto en el que tratéis sobre la vida o la obra de nuestro autor más internacional".

Y, entonces, unos ojos grandes, negros y valientes se alzan, se iluminan y hacen suyo el reto, sin importar la envergadura del gigante.

Ilyass Annia se propuso encontrar rimas con las que rendir homenaje a Cervantes y a "El Quijote". Buscó, eligió, escribió y corrigió, adaptó el texto a la base de su rap; superó sus inseguridades y apostó. Las ilusiones mueven el mundo.

Contó con el inestimable apoyo de su amigo. Gracias a Marius Bogdan que, pacientemente, grabó y editó el vídeo y ahora, amablemente, lo ha subido a su canal de YouTube.

A pesar de los condicionamientos, la creatividad se abre paso. No sé qué será del concurso "Cervantes en rap", pero para su profesora de Lengua ya ha ganado esta batalla. "Escuchad al rey de la Literatura, dad crédito a las obras que duran y perduran...".